Scroll

Semana Santa en Sevilla

Disfruta al máximo de la Semana Santa en Sevilla con Puerta Catedral



Logo

Viajar y descubrir Sevilla es una buena idea en cualquier época del año.

Pero porqué no hacerlo cuando la ciudad se viste de gala, sus calles se llenan de hombres y mujeres con capirote, de olor a incienso y se dejan ver obras de arte de la talla de escultores y artistas como Juan de Mesa que datan del siglo XVII. Desde Puerta Catedral queremos que conozcas la Semana Santa en Sevilla como todo un sevillano, que la vivas y sientas en pleno corazón de la ciudad.

Para ello, en Puerta Catedral te damos algunas recomendaciones para que vivas la mejor Semana Santa en Sevilla.



Ubicación

Para que puedas sentir la Semana Santa en Sevilla como un sevillano y no perder detalle de cada una de las procesiones que transcurren a lo largo de la semana te invitamos a que descubras cualquiera de nuestros apartamentos situados en pleno centro de la capital hispalense. En ellos, podrás encontrar y disfrutar la semana grande de Sevilla a tan solo un paso de ti, podrás sentir y descubrir ese particular olor a incienso que envuelve la ciudad, los ciudadanos de a pie se convertirán, en muchas ocasiones, en desconocidos nazarenos y como no, disfrutar de la gastronomía sevillana durante estas fechas con sus pestiños y torrijas, todo un placer para el paladar. 



Logo

Cómo moverte entre procesiones



Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de aventurarte y vivir la Semana Santa en Sevilla es el moverte entre las procesiones.


Debes situarte antes de que los nazarenos de la procesión comiencen a llegar para poder ver el esplendor de esta desde un primer momento. El encanto de las cofradías no es solo verla pasar, te recomendamos seguirla si es posible unos 200 o 300 metros para poder escuchar las marchas, las saetas que suelen acompañar a estas, te recomendamos que sientas la emoción y disfrutes de los giros y movimientos acompasados. Los momentos más emocionantes y populares suelen ser los movimientos coordinados de los pasos de estas con sus costaleros y la música de las bandas.

A la hora de poder cruzar la carrera oficial, la cual se encuentra situada en la céntrica Plaza del Duque- Catedral,  hay previsto varios pasos señalizados: Calle Sierpes, dirección calles Cerrajeria-Cuna y Sagasta-Plaza del Salvador, Plaza de San Francisco, dirección Plaza Nueva o Plaza del salvador, Avenida de la Constitución, dirección calle Hernando Colon, calle García Vinuesa (el Arenal), dirección Catedral.



Ver las procesiones dentro de la Catedral

Si además, quieres descubrir y ver las procesiones dentro de la Catedral de Sevilla, todo un lujo que no deberías perderte, puedes hacerlo dentor del horario establecido, y además disfrutar de la hermosa catedral que los acoge. Una de las ventajas con las que cuentas hospedándote en Puerta Catedral es que podrás encontrarla muy cerca de ti. Vivir la Semana Santa en Sevilla como todo un sevillano significa descubrir sus calles repletas de gente, de sentimientos a flor de piel mientras pasan las cofradías. De lágrimas, de silencios y de respeto ¿Vas a perdértelo?

Además del ambiente que se vive en la capital andaluza durante esos días, cabe destacar las grandes obras de arte que se pasean por las calles durante la Semana Santa en Sevilla, entre ellas, la Virgen de la Macarena, el Gran Poder o El Cachorro, tallas que datan del siglo XVII. Por lo que, además de disfrutar de la emoción y ambiente de la ciudad durante la Semana Santa también podrás descubrir grandes obras de arte que se lucen y pasean por los barrios de Sevilla en esos días.

Desde Puerta Catedral queremos vivir contigo estas fechas en las que las calles de Sevilla se inundan de sentimientos, de grandes y pequeños que disfrutan de una pasión, de nazarenos que llenan las calles para acompañar a su cofradía, de costaleros bajo palios meciendo y llevando enormes obras de arte.